Notice: Undefined index: id_product in /home/content/05/12097505/html/tienda_testa/classes/Product.php on line 2438
Juegos infantiles |juegos para niños | Materiales didácticos en Colombia - Testa Didácticos & Terapéuticos
Materiales Terapéuticos

En Testa puedes encontrar una gran variedad de juegos y materiales para utilizar durante las sesiones terapéuticas; son materiales importados de países con experiencia y formación académica lo que garantiza la calidad de los contenidos. Estos juegos y materiales desarrollados por profesionales de las ciencias de la salud y la educación están org...

En Testa puedes encontrar una gran variedad de juegos y materiales para utilizar durante las sesiones terapéuticas; son materiales importados de países con experiencia y formación académica lo que garantiza la calidad de los contenidos. Estos juegos y materiales desarrollados por profesionales de las ciencias de la salud y la educación están organizados por áreas de desarrollo para facilitar tu búsqueda. Encontrarás productos de producción industrial y de producción artesanal.

Más

Materiales Terapéuticos  Hay 118 productos.

Subcategorías

  • Memoria

    ¿Qué entendemos por Memoria?

    Memoria es la capacidad de codificar información, retenerla y evocarla de forma voluntaria en determinados contextos. Existen diferentes canales para retener esta información (visual/auditiva), cada persona tiene más desarrollado alguno de ellos. 

    ¿Qué juegos infantiles y materiales para trabajar la memoria tenemos disponibles?

    En la categoría de memoria podrás encontrar diferentes juegos infantiles para niños y adultos diseñados para ejercitar la memoria visual, memoria verbal y memoria espacial.

    Con estos productos diseñados para fortalecer la memoria también se trabajan diversas categorías de vocabulario.

  • Atención

    ¿Qué entendemos por Atención?

    Atención es la capacidad para dirigir nuestros sentidos hacia un estímulo e inhibir los estímulos irrelevantes internos y/o externos y permanecer durante la tarea o actividad que se quiere ejecutar.

    ¿Qué juegos infantiles y materiales tenemos disponibles para trabajar la atención?

    En la categoría de atención encontrarás juegos infantiles y materiales que permiten ejecutar tareas de búsqueda visual, clasificación y relación entre conceptos para lograr la atención sostenida. También podrás encontrar libros con fichas de trabajo para ejercitar la atención en adultos.

  • Percepción

    ¿Qué entendemos por Percepción?

    Es la habilidad de identificar los estímulos recibidos a través de los sentidos e implica la capacidad de relacionarlos con información almacenada en la memoria. Se perciben colores, formas, sonidos, texturas, etc.

    ¿Qué juegos infantiles y materiales tenemos disponibles para desarrollar la Percepción?

    Contamos con una gran variedad de productos para diferentes edades, juegos de atención, concentración, bolsas con diferentes objetos, juegos de memoria y clasificación que dependen de las diferentes clases de percepción.

  • Clasificación

    ¿Qué entendemos por Clasificación?

    Es la habilidad de organizar y agrupar diferentes elementos teniendo en cuenta la categoría a la que pertenecen. Estas categorías no son únicas ni invariables pues dependen del criterio de quien clasifica y para ello se tienen en cuenta los elementos en los que estas cosas son semejantes; de esta manera existen múltiples criterios para categorizar los mismos elementos.

    ¿Qué juegos infantiles y materiales tenemos disponibles para favorecer la Clasificación?

    Aquí podrás encontrar juegos de clasificación de vocabulario y/o imágenes en las que el juego te pregunta cuál objeto pertenece o no pertenece a una categoría particular, tendrás objetos magnéticos para agrupar en tableros que te indican las posibles categorías y también juegos para agrupar formas y colores.

  • Motricidad

    ¿Qué entendemos por Motricidad?

    Es la capacidad de realizar movimientos por sí mismo, requieren de desarrollo muscular, fuerza, coordinación y precisión. La motricidad gruesa se refiere a actividades como gatear, saltar, correr, escalar y en general, las prácticas deportivas; la motricidad fina hace referencia a actividades que requieren de mayor control y precisión, entre ellas está dibujar, recortar, escribir, pintar y tocar instrumentos musicales. 

    ¿Qué juegos infantiles y materiales tenemos disponibles para desarrollar la Motricidad?

    En esta sección contamos tenemos una gran variedad de juegos que requieren de la ubicación de fichas y figuras en espacios precisos con los cuales se ejercita la motricidad fina mientras se desarrollan otras habilidades. También tenemos cajas que traen fichas de trabajo especializado en grafomotricidad y plantillas de aprestamiento al trabajo gráfico para ser usadas en plano vertical, horizontal y/o contragravedad.

  • Funciones ejecutivas

    ¿Qué entendemos por Funciones Ejecutivas? 

    Son un conjunto de habilidades de tipo cognitivo que permiten al individuo organizar su pensamiento para llevar a cabo una actividad. Implican anticipar, jerarquizar, organizar y autorregularse;  requieren que se cuente con la memoria de trabajo, la capacidad de iniciar y terminar y de organizarse en el tiempo y el espacio.

    ¿Qué juegos infantiles y materiales tenemos disponibles para fortalecer las Funciones Ejecutivas?

    En esta sección encontrarás una gran variedad de secuencias en tarjetas y tableros magnéticos; así como productos que favorecen la organización, planeación y ejecución de actividades específicas.

  • Desarrollo Cognitivo

    ¿Qué entendemos por Desarrollo Cognitivo?

    El desarrollo cognitivo es un conjunto de habilidades que al interrelacionarse permiten encontrar soluciones lógicas a situaciones específicas. A través de estas se llega a la resolución que ejercicios que involucren conceptos numéricos, espaciales, de formas, tamaños, cantidades, símbolos, peso, volumen, etc, de manera simultánea. 

    ¿Qué juegos infantiles y materiales para trabajar la memoria tenemos disponibles?

    En la categoría de desarrollo cognitivo podrás encontrar diferentes materiales y juegos infantiles para niños y adultos diseñados para ejercitar la flexibilidad de pensamiento, solución de problemas, construcción a partir del manejo espacial.

  • Desarrollo Sensorial

    ¿Qué entendemos por Desarrollo Sensorial? 

    Cuando se habla de desarrollo sensorial se hace referencia a la maduración del sistema nervioso central para recibir los estímulos del ambiente por los diferentes canales sensoriales, interpretarlos y generar respuestas que muestren tolerancia o adaptación a ese estímulo. Por ejemplo, si le das un abrazo a un niño está recibiendo un estímulo propioceptivo, lo que se espera es que lo reciba positivamente y te abrace o permanezca ahí mientras lo abrazas, también puede suceder que no le guste la sensación del abrazo y en ese momento lo que se espera es que se retire o le avise a la persona de una manera asertiva que no lo disfruta.

    ¿Qué juegos infantiles y materiales tenemos disponibles para favorecer el desarrollo sensorial?

    Contamos con materiales que pueden ser identificados por los sentidos. Materiales que después de percibirlos a través del tacto deben ser relacionados con la lámina que los representa. 


  • Desarrollo Fonológico

    ¿Qué entendemos por Desarrollo Fonológico?

    Cuando se habla de desarrollo fonológico se hace referencia a la maduración del sistema auditivo y de los órganos fonoarticuladores para producir los diferentes grupos fonéticos que componen su lengua materna.

    ¿Qué juegos infantiles y materiales tenemos disponibles para favorecer el desarrollo fonológico?

    En esta sección contamos con material diseñado por especialistas. Se incluyen tarjetas con los fonemas más comúnmente trabajados a nivel terapéutico y un set con los diferentes procesos fonológicos descritos en la bibliografía.

  • Lectura / Escritura

    ¿Qué entendemos por Lectura/Escritura?

    La lectura y la escritura son maneras de manifestar el lenguaje el cual se da inicialmente a nivel oral. Cuando el niño adquiere cierto grado de madurez y simbolización logra transferirlo a nivel escrito y se va haciendo cada vez más complejo y elaborado gracias a los estímulos educativos y familiares que para esto se reciben.

    ¿Qué juegos infantiles y materiales tenemos disponibles para desarrollar las habilidades de lectura y la escritura?

    En esta sección encontrarás diversos juegos que generan estimulación visual, auditiva y del lenguaje los cuales a su vez son prerrequisito para iniciar el proceso de adquisición de la lectura y la escritura.  Entre ellos, están tarjetas de textos cortos o palabras ailadas, tarjetas que pueden ser usadas para motivar la producción escrita, plantillas con renglón ferrocarril, abecedarios y cuadernillos con ejercicios específicos de comprensión y producción.

  • Lenguaje

    ¿Qué entendemos por Lenguaje?

    El Lenguaje es una de las funciones cerebrales superiores a través de las cuales se codifica y decodifica  información verbal. Las modalidades de comprensión y expresión del lenguaje se manifiestan a través del uso, la forma y el contenido en los diferentes contextos comunicativos.

    ¿Qué juegos infantiles y materiales tenemos disponibles para desarrollar el lenguaje?

    En la categoría de lenguaje podrás encontrar diferentes juegos infantiles y materiales para niños y adultos que incluyen diversas habilidades; entre ellas, secuencias, categorías, verbos, absurdos, formulación de preguntas y mucho más.

  • Familia

    ¿Qué juegos infantiles y materiales tenemos disponibles para trabajar temas relacionados con la Familia?

    En Testa Didácticos y Terapéuticos encuentras una gran variedad de juegos para compartir en Familia. Existen algunos temas específicos que podrás trabajar de una manera divertida en familia, como preparar la llegada de un hermanito, hacer la cama, lavarse las manos y otros temas de autocuidado; así como rompecabezas, loterías y más.

  • Gnosias / Praxias

    ¿Qué entendemos por Gnosias/Praxias?

    Las praxias son la ejecución de movimiento coordinados para lograr un objetivo. Van más allá de los movimientos pues implican una planeación, secuenciación y organización del movimiento. Algunos ejemplos de praxias son escribir, abotonar, amarrar zapatos, tejer, etc.

     

    Las gnosias son la capacidad de reconocer los estímulos visuales, auditivos, táctiles, olfativos, gustativos y propioceptivos y relacionarlos con algún significado; es así como dentro de las gnosias están la capacidad para identificar una voz, reconocer una letra o palabra, identificar un objeto al tocarlo, reconocer un alimento por su sabor o por su olor.

    ¿Qué materiales tenemos disponibles para trabajar las gnosias y las praxias?

    Contamos con cuadernillos de trabajo para adultos quienes por sus situaciones de salud requieren desarrollar este tipo de ejercicios.

  • Desarrollo Emocional

    ¿Qué entendemos por Desarrollo Emocional? 

    Es un conjunto de recursos que se adquieren en la infancia a través de los cuales se sustenta la autoestima y la seguridad en sí mismo, permite al individuo dar y recibir afecto y reconocer sus emociones y controlarlas.

    ¿Qué juegos infantiles y materiales tenemos disponibles para fortalecer el Desarrollo Emocional? 

    En la categoría de desarrollo emocional encuentras materiales encaminados a trabajar el autoestima y seguridad en sí mismo con una representación de personajes de la familia, tarjetas de emociones, afiches de emociones y tarjetas para el trabajo de la asertividad.

     

  • Asertividad

    ¿Qué entendemos por Asertividad? 

    Es la capacidad de comunicar los pensamientos e ideas libremente respetando las posiciones de los demás, explicando con claridad las posiciones personales.

    ¿Qué juegos infantiles y materiales tenemos disponibles para fortalecer la Asertividad? 

    En la categoría de asertividad encuentras materiales encaminados a trabajar el autoestima y seguridad en sí mismo con una representación de personajes de la familia, tarjetas de emociones, afiches de emociones y tarjetas para responder ante situaciones que podrían ser socialmente complejas.

     

  • Habilidades Sociales

    ¿Qué entendemos por Habilidades Sociales? 

    Son un conjunto de conductas de iniciativa propia o de respuesta a través de las cuales se interactúa y comunica con las demás personas.

    ¿Qué juegos infantiles y materiales tenemos disponibles para fortalecer las Habilidades Sociales? 

    En la categoría de habilidades sociales encuentras una representación de personajes de la familia o sociedad con las cuales se puede hacer entrenamiento sobre estas habilidades.

  • Procesamiento Auditivo

    ¿Qué entendemos por Procesamiento Auditivo? 

    Son una serie de actividades que suceden en el cerebro e inician desde que se percibe un estímulo auditivo y se interpreta hasta relacionarlo con un concepto previo.

    ¿Qué juegos infantiles y materiales tenemos disponibles para fortalecer el Procesamiento Auditivo? 

    En la categoría de Procesamiento Auditivo encuentras productos a través de los cuales se puede hacer estimulación y retroalimentación auditiva.

  • Pensamiento Crítico

    ¿Qué entendemos por Pensamiento Crítico? 

    Es un proceso cognitivo enfocado a analizar información, jerarquizarla y utilizarla para hallar soluciones o sacar conclusiones.

    ¿Qué juegos infantiles y materiales tenemos disponibles para fortalecer el Pensamiento Crítico? 

    En la categoría de Pensamiento Crítico puedes encontrar material para trabajar analogías, absurdos visuales, relaciones de causa efecto, predicciones, comparaciones, exclusiones y mucho más.

  • Adulto Mayor

    ¿Qué entendemos por adulto mayor? Adulto mayor es el término utilizado para referirse al grupo de personas que han  superado la etapa de la adultez y en las que se puede iniciar un deterioro de funciones como la memoria, el lenguaje, la orientación, la coordinación y el razonamiento.

  • Fluidez
  • Pensamiento Crítico
  • Autismo

    ¿Qué entendemos por Autismo?  El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta la capacidad para comunicarse e interactuar con las demás personas. Debe ser siempre diagnosticado por personal idóneo en el área de la salud. ¿Qué juegos infantiles y materiales tenemos disponibles para fortalecer el Autismo?  En la categoría de Autismo puedes encontrar material para trabajar las diferentes áreas de desarrollo que están afectadas en estos niños; entre ellas, lenguaje, desarrollo emocional, habilidades sociales, asertividad y pensamiento crítico.

por página
Mostrando 1 - 50 de 118 items
Mostrando 1 - 50 de 118 items